Online/Incompany
Síncronas
Respaldadas en Drive
Actividades
12 horas
● Conceptos básicos.
● Presentación de IP3-Control de Obras.
● Manejo de de Base de Datos.
● Creación Partidas de Análisis de Precio Unitario.
● Elaboración de Presupuestos de Obra
● Valuaciones, Presupuesto modificado y Reconsideración de precios.
● FCAS, Diagrama de Gantt, Mediciones de
Obra.
Para el curso puedes usar los programas en su versión gratuita. Los puedes descargar por https://ip-3.com/
Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de utilizar IP3-Control de Obras para la elaboración y gestión de presupuestos de construcción, comprendiendo los conceptos fundamentales que sustentan el proceso presupuestario. Desarrollará competencias en el manejo de la base de datos del sistema, la creación de partidas y Análisis de Precios Unitarios (APU), la elaboración de presupuestos de obra, valuaciones, presupuestos modificados, reconsideraciones de
precios, diagramas de Gantt, mediciones de obra y el cálculo del Factor de Costos Asociados a los Salarios (FCAS).
Asimismo, el participante adquirirá una comprensión técnica de los elementos que conforman un análisis de precio unitario, incluyendo el rendimiento de las partidas, el cálculo del desperdicio de materiales, la depreciación y costos de los equipos, la incidencia de la mano de obra mediante el FCAS y los costos directos e indirectos que intervienen en la determinación del precio unitario. Estas destrezas le permitirán interpretar, elaborar y controlar presupuestos de obra con criterios técnicos y económicos.
Ing. Pablo Antonio Ramírez Vivas, quien es el creador del programa IP3-Estructural con más de 30 años en el mercado venezolano, presencia en organismos públicos & privados y más de 2500 licencias vendidas.
Educación y Certificaciones:
● Ingeniero Civil, Universidad de los Andes.
Premios y Reconocimientos:
● Premio «Construya Vivienda» al mejor Sistema de Software – 1992.
● Construya Vivienda – Mejor Sistema Computarizado – Octubre de 1993.
● Expoingeniería – Aporte Tecnológico en Software de Ingeniería – Noviembre 1993.
● Expoingeniería – Innovación en Software – Noviembre de 1994.
● SOVINCIV – I Jornada de Cálculo aplicando la Nueva Norma Sismorresistente COVENIN 1756-98, con ejemplos prácticos – Diciembre de 1999.
● Construya Vivienda – 2.° lugar «Mejor Servicio Aplicado a la Construcción» – 28 de Octubre de 2001.
para mantenerte informado sobre actualizaciones, nuevas versiones y más…
IP-3 Software es una empresa con una amplia trayectoria en el desarrollo de programas de ingeniería civil y software para el Control de Obras en la construcción. Hemos creado una variedad de software que han sido bien recibidas en el mercado debido a su facilidad de uso, precisión en los resultados y el sólido respaldo de asesoría que brindamos a nuestros usuarios.